Derecho TIC

Home / Áreas de práctica / Derecho TIC
Derecho de los videojuegos

datalawyers asesora legalmente a estudios, publishers e inversores en el ámbito de los videojuegos, con especial atención a las nuevas tendencias para la obtención de resultados, como los SDK o los ingresos por publicidad en los mobile games. Los servicios de datalawyers a las empresas del mundo del videojuego consisten en un apoyo jurídico permanente, de forma que se garantice seguridad y protección en el proceso que va desde la concepción de la idea hasta la puesta en distribución de la creación.

Contratación informática

Contratación informáticadatalawyers presta asesoramiento integral en el ámbito del derecho informático, ayudando a las empresas tecnológicas a fijar el marco de la relación jurídica con sus partners y clientes. Nuestra firma colabora con las empresas dotándolas de instrumentos para la regulación de los derechos y obligaciones de las partes, igualmente ayudamos a los fabricantes de software comercial a establecer las condiciones generales de contratación y uso para sus clientes. El elenco de nuestros servicios en esta área va desde los contratos sobre hardware o software, hasta los contratos de desarrollo a medida, hosting y housing.

Comercio electrónico
Correo electrónico

datalawyers ofrece asesoramiento legal en asuntos como buenas prácticas para el uso y la distribución de contenidos electrónicos, la contratación, la recogida e intercambio de información de los consumidores, la subcontratación y el uso de proveedores externos y las campañas de marketing online para clientes objetivo.





Nuestros servicios abarcan todos los temas relacionados con el comercio electrónico, incluyendo:

  • La protección de los derechos de nombres de dominio
  • Concesión de licencias y uso de contenido en línea
  • La recogida y el intercambio de información del consumidor
  • Outsourcing
  • Evitar la responsabilidad por los contenidos en línea
  • Asesoramiento en las social media
  • Cumplimiento de la Legislación que afecta al comercio electrónico
Administración electrónica

Facilitamos asesoramiento y consultoría en procesos de modernización de la Administración y en la implantación de sistemas y métodos de gestión, asesorando en el proceso de Gestión del Cambio necesario para la modernización de la administración, desde una posición de profundo conocimiento de la realidad administrativa y de las resistencias inherentes a este tipo de procesos.


Compliance y seguridad de la información
 
Formación sobre procesos y cumplimiento normativo en la empresa