La Firma

Home / La firma
Quienes somos

Quienes somos

Nacida en 2003 con un enfoque orientado al derecho de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con el paso del tiempo y en respuesta a la demanda de nuestros clientes, el ámbito de actuación de datalawyers se ha ido extendiendo a la propiedad intelectual, los derechos de autor, al derecho público, la consultoría de procesos, el derecho empresarial y la elaboración de normativa.

datalawyers provee asesoramiento y representación en asuntos y negocios en el ámbito de las tecnologías de la información. Con amplia experiencia en los aspectos legales relacionados
con la propiedad intelectual, la privacidad y los negocios basados en Internet, asumimos la representación de estudios en la negociación de los contratos de desarrollo de juegos para
móviles y PC, así como de editores en la negociación de acuerdos de distribución y licencia de contenidos. Igualmente, datalawyers posee una la dilatada trayectoria en el asesoramiento
y defensa de organizaciones públicas y privadas en el ámbito de la normativa de protección de datos.

datalawyers mantiene acuerdos permanentes de colaboración con otras entidades especializadas en soluciones tecnológicas e ingeniería, de forma que nuestros servicios son ofrecidos al
cliente desde una óptica multidisciplinar.

Socios fundadores

Eva Rivera Fernández
  • Eva Rivera Fernández
  • Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por ICADE.
  • Auditora de Gestión de sistemas de información. (ISO 27001) AENOR

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con anterioridad a su incorporación a datalawyers trabajó como Consultora especialista en Protección de Datos de Carácter Personal en la asesoría jurídica de la Universidad Pontificia de Comillas. Fundó con otros socios la empresa de ingeniería de software Sistemas Backup, S.L. e imparte docencia en el ámbito de la normativa protección de datos y derecho de las TIC en Cámaras de Comercio, organizaciones empresariales e Instituciones Públicas.

Xosé Manuel Rey Piñeiro
  • Xosé Manuel Rey Piñeiro
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster en Informática y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Santiago de Compostela, antes de la fundación de datalawyers trabajó como abogado en el bufete de Santiago Muñoz Machado (Madrid) y en el lanzamiento del portal jurídico iustel.com. Participó en la puesta en marcha la empresa de ingeniería de software Sistemas Backup, S.L., actualmente es propietario de Brinte Networks, S.L., plataforma de edición cultural en Internet y desde el año 2005 dirige la asesoría jurídica de la SEFH. Participa en diversos foros impartiendo docencia en el ámbito del derecho farmacéutico, de las TIC y protección de datos.

Partner en Sao Paulo

Terras Coelho Advogados

Datalawyers y el prestigioso bufete Terras Coelho Advogados, de Sao Paulo han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual los clientes de ambas firmas reciben apoyo y cobertura jurídica tanto en Brasil como en España. Este acuerdo permite dotar de garantías y seguridad jurídica a las empresas de ambos países que han internacionalizado su actividad.

¿Por qué escogernos?

AMPLIA EXPERIENCIA EN NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

Estamos habituados a negociar acuerdos de distribución y licencia en el ámbito internacional, principalmente en mercados emergentes como Brasil, México y China.

FLEXIBILIDAD Y OBJETIVOS CLAROS
Nuestro objetivo principal es procurar que nuestros clientes dispongan de soluciones que se traduzcan en resultados reales. Nuestra experiencia contrastable nos permite ser flexibles y adaptarnos a la metodología de trabajo de nuestros clientes para lograr la mejor solución.

Que dicen nuestros clientes

  • Javier Rodriguez - Socio fundador da empresa RaLight Software

    Cuando nos encontramos inmersos en un proceso creativo como es el caso del desarrollo de contenido digitales en RaLight Software, es fácil olvidarse de las implicaciones legales que ello conlleva a la hora de salir al mercado. Por eso nosotros confiamos en Datalawyers para estar seguros de que todo está en orden dentro de nuestro particular universo digital. Javier Rodriguez - Socio fundador de la empresa "RaLight Software"

  • Andrés Mazaira - CEO de BridgeMediatech, S.L.

    Para un proyecto como mashTV era clave tanto aportar seguridad jurídica a nuestro proyecto como definir y explicar con transparencia la protección de los datos de nuestros usuarios. Datalawyers nos ayudó desde un principio en ambos campos y se ha convertido en un partner estratégico de nuestro negocio. Andrés Mazaira - CEO de BridgeMediatech, S.L.

  • Si te dedicas a desarrollar productos innovadores tienes que proteger tus creaciones. Si además esos desarrollos involucran a terceros en su uso, es necesario tener todo el tema legal bien atado, por eso confiamos en Datalawyers desde un principio. Jacobo Cantorna - Socio fundador de Faiadolabs

Compliance y seguridad de la información
 
Formación sobre procesos y cumplimiento normativo en la empresa